derecho administrativo

Josep Solé i Canal

jsole@solejimenez.com

 

Josep Solé

Josep Solé Canal, abogado en ejercicio desde 1990, dedicado exclusivamente al ámbito del Derecho Administrativo y de la jurisdicción Contencioso Administrativa  en todas sus diferentes disciplinas (Urbanismo, Expropiaciones, Función Pública, Policías Locales, Responsabilidad Patrimonial, Licencias Municipales, Disciplina Urbanística, Tasas y Tributos Municipales, Contratación Administrativa, Derecho Administrativo Sancionador, asesoramiento jurídico a Corporaciones Locales, asesoramiento a Juntas de Compensación, en materia de redacción y seguimiento de Proyectos de Reparcelación, Urbanizaciones, Cuotas urbanísticas, etc.)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, donde obtuvo Matrícula de Honor en Derecho Administrativo, amplió su formación durante dos años en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona, completando su especialización con la realización de cursos y masters, contando con una amplia, consolidada y reconocida experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo, y en procedimientos judiciales Contencioso Administrativos.

Funcionario en situación de excedencia voluntaria, fue Secretario del Consejo de Estudios de la Facultad de Derecho de Barcelona (1986 a 1989), y Profesor – Tutor del Master Intensivo de la Escuela de Práctica Jurídica del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona (1994 – 1995).

Es actualmente miembro de la Asociación Española de Derecho Urbanístico,  de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas, y de la Comisión de Derecho Administrativo del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona.

Formó parte de la Comisión de Expertos creada por la “Fundació Carles Pi i Sunyer d’estudis autonómics i locals” para debatir y elaborar posibles enmiendas  a la Ley del Suelo (1997).

Su experiencia en el ejercicio profesional, el estudio constante de la normativa administrativa y jurisdiccional, y el análisis de la jurisprudencia más actual, se ponen al servicio de la defensa de los intereses de nuestros clientes con quienes mantenemos, por vocación y convicción, un trato personalizado, directo, y personal.

IMG_1075

Clara Jiménez Fernández

cjimenez@solejimenez.com

Clara Jiménez

Clara Jiménez, abogada en ejercicio desde enero de 1990, dedicada desde sus inicios a las especialidades de derecho civil y penal, así como al  derecho procesal en ambas jurisdicciones, fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona  (1995-1997).

Licenciada por la Universidad de Derecho de Barcelona, amplió su formación durante dos años en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona, ha ido completando su especialización con la realización de múltiples cursos y masters, con el estudio constante de la normativa de aplicación y la jurisprudencia, contando en la actualidad con una amplia, consolidada y reconocida experiencia en las áreas de práctica en las que viene desarrollando la actividad.

Sus conocimientos y su amplia experiencia más que contrastada en el ejercicio profesional garantizan tanto el soporte técnico jurídico necesario, como el trato directo, personalizado y la inmediatez, tan imprescindibles en áreas de ejercicio como son el derecho penal y el derecho de familia y matrimonial, proyectando igualmente su buen hacer profesional, su compromiso e implicación en las demás ramas del derecho civil.